miércoles, 18 de noviembre de 2009

Visita a la Escuela Gral San Martín (Las Heras, Mendoza)














El día 6 de noviembre asistí a la escuela Gral San Martín (ubicada en un barrio donde asisten chicos humildes) con motivo de la "escuela abierta", donde los profesores y alumnos muestran lo que trabajaron durante el año en los diferentes talleres. Fui invitado por la profesora del taller de historietas, Verónica Irrazabal.
Los chicos que habían cursado el taller de historietas eran de octavo año. Fue una sorpresa ver todo lo que habían hecho, lo que habian preparado y lo que habían trabajado.
Al llegar al curso, me encontré con los chicos uniformados con remeras blancas con los dibujos de Mayor y menor impresos en ellas. Esto lo habían logrado gracias al aporte del taller de serigrafía, que también se dicta en la escuela.
En el curso habían empapelado las paredes con dibujos de bienvenida, sus propios trabajos (muy buenos por cierto) y afiches explicativos de los códigos de la historieta.
Antes de dar la charla, representaron algunas historietas de Mayor y menor en un teatro de títeres, con los personajes, globitos y onomatopeyas sostenidos por palitos. Verdaderamente una muy buena idea.
Después di la charla con proyector multimedia para mostrarle los avances de la animación de Mayor y menor y rotafolio para dibujar. Se notaba que los chicos sabían sobre la historieta y sus códigos. La charla fue para todo público (toda la escuela, más padres que se sumaron). Quizás para la proxima sería mejor que solo estuvieran los chicos que trabajaron en el taller de historieta.
Me gustaria destacar que tanto el biombo donde se montó lo de los "títeres" como el rotafolio, fueron realizados por el taller de carpintería de la misma escuela.
Debo felicitar a la escuela, a sus directivos, profesores y especialmente a Verónica lo bien que estuvo organizado todo y el entusiasmo que despiertan en los chicos.

No hay comentarios: